HomeNacionalRetienen por varias horas a periodistas de Al Jazeera y Telesur cuando ingresaban a Honduras

Retienen por varias horas a periodistas de Al Jazeera y Telesur cuando ingresaban a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de periodistas de la cadena internacional de television Al Jazeera fueron retenidos hoy cuando pretendían ingresar a Honduras por el aeropuerto Toncontín.

Según la información disponible, el grupo de reporteros de la televisora, con sede en Doha, Catar, estuvieron detenidos por varias horas, luego que descendieran del avión que los transportó hasta Tegucigalpa.

Asimismo, fueron confinados a un cubículo un equipo de la cadena multiestatal Telesur, que también arribaron en el mismo vuelo; los dos grupos de trabajo, se informó, permanecerán por varios días en Honduras para dar cobertura a las elecciones generales del próximo domingo.

La corresponsal de Telesur, Gilda Silvestrucci, contó que sus colegas estuvieron bajo control de agentes de migración por un buen lapso de tiempo hasta que los dejaron realizar los trámites para ingresar al país.

El gobierno de Honduras ha emprendido en los últimos días una oleada de arremetidas xenófobicas contra agrupaciones musicales extranjeras y medios de comunicación críticos con el presidente Juan Orlando Hernández.

En el caso de la televisora latinoamericana que opera desde Caracas, ha padecido ataques sistemáticos desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando varios de sus periodistas fueron agredidos por las fuerzas de seguridad y expulsados del país por dar una visión incómoda sobre la asonada que botó del gobierno al entonces presidente Manuel Zelaya.

FOLLOW US ON:
Para una verdadera f
Varios heridos por u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT