sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Retiran cargos a Mario Zelaya, Ramón Bertetty y otros exdirectivos del IHSS

Retiran cargos a Mario Zelaya, Ramón Bertetty y otros exdirectivos del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un Tribunal de Sentencia absolvió este martes a Mario Zelaya y José Ramón Bertetty, exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo, el Tribunal en Materia de Corrupción declaró absueltos de responsabilidad penal a otros 14 exdirectivos del IHSS acusados de prevaricato administrativo y violación a los deberes, por no haberse acreditado los elementos de tipo penal conforme al nuevo Código Penal.

Por lo que absuelve de responsabilidad penal a Leonardo Villeda Bermúdez, Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor Vásquez, José Manuel Espinal, Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio.

Igualmente, José Hilario Espinosa Herrera, Arnoldo Gabriel Solís Córdova, José Humberto Lara Enamorado, Oscar Manuel Galeano, Daniel Antonio Durón Romero, Luis Alonso Mayorga Gálvez y Odessa del Carmen Henríquez.

DETALLES:

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes