miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Retiran del hospital móvil sampedrano alrededor de 30 camas por falta de...

Retiran del hospital móvil sampedrano alrededor de 30 camas por falta de espacio

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), informaron hoy que se retiraron alrededor de 30 camas del hospital móvil de San Pedro Sula por falta de especio.

Explicaron que ellos entregaron los módulos con las 91 camas compradas a la empresa turca Elmed Medical Systems, pero fue la Secretaría de Salud quien decidió hacer los cambios.

Durante la inspección realizada por un grupo de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros hospitales públicos, detectaron que el espacio entre las camillas es limitado por lo que recomendaron retirar 30 camas, debido al distanciamiento que tiene cada paciente portador del nuevo coronavirus.

Asimismo, anunciaron que el hospital que operará anexo al Instituto Nacional Cardiopulmonar sufrirá la merma de 30 cupos, por lo que operará con 61 camas; no se sabe qué pasará con las mismas y los aparatos que deberían ser utilizados.

Investh realizó la compra de siete hospitales móviles a un costo de mil 137 millones de lempiras; médicos y miembros de sociedad civil denunciaron que el multimillonario producto tiene muchos defectos de fabricación.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes