Estás aquí
Inicio > Nacional > Reubican hospital móvil de Villanueva luego de ser inundada por torrencial lluvia

Reubican hospital móvil de Villanueva luego de ser inundada por torrencial lluvia

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La directora departamental de Salud de Cortés, doctora Dinora Nolasco, confirmó este jueves la reubicación del hospital de campaña de Villanueva, luego que se inundara a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron la zona norte del país.

Señaló que se va a tratar de mejorar el piso del establecimiento y colocarlo en un lugar más alto por lo que se espera se mañana esté disponible al público.

Dijo que se evaluará un predio que ha ofrecido una universidad de la zona para establecer si reúne las condiciones para poder instalarlo.

Tras un video difundido en las redes sociales las autoridades anunciaron el traslado el triaje móvil a otro predio con mejores condiciones.

Asimismo, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, indicó que posiblemente el viernes funcionará el hospital en el instituto Unión y Esfuerzo de la colonia La Independencia al contar con las condiciones básicas.

El edil lamentó que las instalaciones no son adecuadas por lo que están tratando de hacer el trasladado a un lugar más seguro y techado.

Top