HomeNacionalRevelan abultadas denuncias contra magistrados del Tribunal Superior de Cuentas

Revelan abultadas denuncias contra magistrados del Tribunal Superior de Cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una gran cantidad de denuncias tienen en su contra los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), denunció este miércoles el representante para Honduras de Transparencia Internacional, Carlos Hernández.

Aseguró que “hay muchas denuncias que se han hecho públicas, que hablan de tráfico, influencias y ocultar información. Al final eso no genera confianza y por eso lanzamos la campaña ‘no más cuentos’, porque la sociedad ya no quiere eso, quiere cambios, nosotros creemos en el Tribunal Superior de Cuentas, pero hay que fortalecerlo, tiene que ser un ente independiente, tiene que tener capacidad de técnica, los mejores auditores y responder a los intereses de la sociedad en general”.

Por ese motivo, insistió en el lanzamiento de tal campaña para exigir magistrados anticorrupción probos para evitar interponer denuncia ante operadores de justicia del Estado, cuyos casos están archivados.

Reveló que “presentamos una denuncia al Ministerio Público hace más de un año sobre un caso que involucraba la participación de los magistrados sobre el caso de unas alcaldías, incluyendo la de Tegucigalpa y otras ciudades”.

Hernández denunció en su momento que el TSC no quiere proporcionar información para conocer qué investigaciones han realizado en torno a la función pública.

“No estamos pidiendo información que la ley restringe, necesitamos información pública para poder analizarla y llevamos dos meses de estar pidiendo que se nos entregue lo que hemos requerido”, lamentó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presentan recurso pa
“No detuvo la moci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT