Friday, Oct 18, 2019
HomePolíticaRevelan cheques que serían girados a parlamentarios que voten por el fiscal Chinchilla

Revelan cheques que serían girados a parlamentarios que voten por el fiscal Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antes de consumarse oficialmente la ratificación del actual fiscal general, varios cheques que serían entregados a los que aprueben el continuismo de Oscar Chinchilla fueron evidenciados.

Fuentes confiables, filtraron una foto tomada en una oficina del Congreso Nacional donde se observan varios cheques en blanco sobre un escritorio.

Los documentos fueron revelados en la etapa final del proceso desarrollado por el oficialismo para supuestamente elegir un nuevo fiscal general.

Asimismo entre las  “novedades” descubiertas, horas antes la inminente ratificación, cabe mencionar que dos diputados de la Alianza Patriótica fueron captados mientras ingresaban a la residencia del presidente del Congreso Mauricio Oliva.

Intensos “cabildeos” en casa de Oliva para imponer a Chinchilla en jefatura de fiscalía

Y es que ante la falta de consenso para relevar a Chinchilla, el oficialismo está “cabildeando” con las distintas fuerzas políticas para conseguir que apoyen la continuidad del actual jefe del Ministerio Público.

De hecho, la primera moción presentada por el jefe de bancada nacionalista Mario Pérez fue rechazada por el Congreso en una votación que obtuvo 63 en contra y 62 a favor, lejos del número mágico de 86 votos que representan la mayoría calificada.

Los candidatos “desechados” por los políticos en la primera ronda de votaciones, fueron el abogado Hermes Omar Moncada, para fiscal general y Daniel Sibrian Buezo para fiscal adjunto.

FOLLOW US ON:
Intensos “cabildeo
Nasralla tendrá un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT