Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalRevelan cifras alarmantes de violencia que vive la niñez y juventud hondureña

Revelan cifras alarmantes de violencia que vive la niñez y juventud hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez, Wilmer Vásquez, reveló  este jueves el “alarmante” panorama de violencia que vive este segmento de la población hondureña.

De acuerdo con un estudio realizado por red Coiproden, son tres los tipos de violencia por la cual atraviesan la mayoría de jóvenes hondureños que van desde la violencia directa, estructural y cultural.

En cuanto a las causas, la investigación determina la falta de cumplimiento de derechos de la niñez y adolescencia, la desintegración familiar y la pobreza.

“Presentamos una investigación en torno la violencia hacia la niñez y juventud en el país específicamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula; hicimos  una valoración en función de las estrategias del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha implementado para reducir los índices de violencia en Honduras”, externó el directivo.

Especificó que a pesar de contar con una política pública, los resultados no son los satisfactorios ya que aún continúa la violencia en todas sus formas.

«Siguen siendo los adolescentes y los jóvenes los que están siendo asesinados en Honduras; los que huyen del país, no solo por la violencia sino porque  no han logrado la satisfacción de las necesidades básicas para vivir con dignidad».

Actualmente en Honduras las cifras con respecto a la violencia son críticas y las causas varían. Una de ellas es el suicidio que aumentó  a un 7,7 por ciento en el primer semestre del 2018, siendo un 42,5 de los casos, victimas entre los 15 y 29 años.

La violencia estructural la cual consiste en la falta de garantías en su derechos  ̶ cobertura educativa ̶  con un 29,9 por ciento de cubierta, falta de oportunidades laborales para la juventud el 49,4 de los desempleados son jóvenes menores de 25 años, altas tasas de embarazo adolescente con 20 mil 033 partos juveniles de enero a septiembre de 2018 y el aumento de migración con un 55,6 por ciento de personas retornadas a Honduras.

 

 

FOLLOW US ON:
Venezuela califica d
Familiares y organiz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT