HomeNacionalRevelan existencia de escuadrón de la muerte en Policía de Perú

Revelan existencia de escuadrón de la muerte en Policía de Perú

LIMA, PERÚ

(Spútnik Mundo) El Ministerio del Interior de Perú confirmó que existen indicios razonables de que un grupo de oficiales de la Policía Nacional habría ejecutado al menos a 27 presuntos delincuentes para obtener beneficios y ascensos, informa la prensa local.

«Estos policías, a raíz de sus intervenciones, eran promovidos al grado superior y condecorados», dijo el viceministro del orden interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, según consigna el diario La República.

La cartera precisó que las ejecuciones habrían sido cometidas por dos oficiales y siete suboficiales en el marco de seis operaciones realizadas entre 2012 y 2015, señala El Comercio.

De acuerdo a la Comisión de Trabajo, integrada por Vargas y por la inspectora general del ministerio, Susana Silva, los policías formaban parte de un grupo de inteligencia contra el crimen organizado denominado «Geico», que funcionaba bajo la órbita de la Dirección Contra el Terrorismo.

Este grupo, con el visto bueno de los jerarcas de esa unidad, realizaron al menos seis operaciones en las que ejecutaron a 27 presuntos delincuentes a cambios de beneficios personales y recomendaciones de ascenso.

La Comisión de Trabajo concluyó que de las 27 personas ejecutadas, once no tenían antecedentes ni eran requeridos por el Poder Judicial, informa La República.

FOLLOW US ON:
Mandan a la cárcel
“Zelaya sueña que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT