HomeNacionalRevelan nexos de pandilleros con el alcalde de Valle de Ángeles

Revelan nexos de pandilleros con el alcalde de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En Valle de Ángeles la tranquilidad es utopía. Pues los cuestionados negocios del alcalde Wilfredo Ponce y la violencia que azota al otrora municipio turístico han hecho que nacionales y extranjeros piensen dos veces antes de visitar la comunidad enclavada en montañas y unos 22 kilómetros de la capital.

En los últimos meses se han reportado varios asesinatos de residentes de la localidad y amenazas de muertes contra algunos pobladores, cuyo responsable -según las denuncias- es un sobrino y protegido del jefe de gobierno municipal y miembro de una peligrosa pandilla que ha llegado a sembrar el terror.

Varias fuentes que pidieron el anonimato explicaron que están muy preocupados por la oleada de violencia que vive en la actualidad Valle de Ángeles, pues nunca creyeron que con la llegada del alcalde nacionalista se reportarían asesinatos, hecho que no había ocurrido en muchos años.

Responsabilizaron a Daniel Ponce, sobrino del alcalde Ponce de ser el principal autor de las amenazas contra una persona que apareció ejecutado días después en un punto del montañoso municipio perteneciente a Francisco Morazán.

El 20 de marzo anterior fueron asesinados dos muchachos, quienes respondían a los nombres de Sergio Raimundo Fúnez González y Kevin Adonay Rodríguez Arévalo, ambos de 17 años; uno de ellos fue amenazado de muerte por el peligroso pandillero, según los alarmados vecinos.

Varios audios proporcionados a este periódico indican las amenazas que profirió el supuesto pandillero; la jerga utilizada por el sobrino de Ponce sugiere una conducta violenta y que colinda con lo criminal.

Los familiares de los fallecidos dijeron sentirse preocupados por las represalias que pudiera emprender el alcalde ya que tiene fuertes vínculos «con hombres armados».

Asimismo, los atemorizados pobladores vinculan a otro pandillero con el edil de Valle de Ángeles, pues es hijo de uno de los allegados de confianza del líder nacionalista y «tememos que a alguien le puedan cortar la cabeza».

FOLLOW US ON:
Proponen anular el i
Chofer de Luis Zelay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT