Estás aquí
Inicio > Nacional > Revelan que acompañante de Keyla Martínez, ya rindió declaraciones ante los órganos competentes

Revelan que acompañante de Keyla Martínez, ya rindió declaraciones ante los órganos competentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El penalista Raúl Suazo, apoderado legal del médico Edgar Velásquez, amigo de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, que perdió la vida en una posta policial de la Esperanza, Intibucá, reveló este miércoles que el galeno ya rindió declaraciones sobre el hecho ante los órganos de investigación competentes.

“Desgraciadamente el doctor Edgar Velázquez acompañaba el día de su muerte a la joven Keyla, ellos fueron requeridos en horas de la noche, fueron detenidos, esposados, y posteriormente  fueron llevados a una celda separadas en La Esperanza, Intibucá.

En relación a las declaraciones mencionó que “se escuchaba la petición de ella,  que la dejaran en libertad porque ella no había hecho nada, no les hicieron pruebas de alcoholemia y después dice que hubo un silencio, que no se escuchaba nada, luego  se escuchó cuando los mismos policías estaban pidiendo ayuda  para poder llevarla a un centro asistencial”.

Posteriormente, se confirmó la muerte y él es la persona que dio conocimiento a los familiares de ella.

Suazo dijo que el señor Velázquez es un médico de profesión, “conocido y querido en la Esperanza, él ha rendido todas las declaraciones necesarias tanto a la ATIC  como al Ministerio Público, han hecho una reconstrucción del recorrido que hizo, y el trato que hizo por parte de la policía”.

Sin embargo, el defensor  indicó que “obviamente le hemos recomendado a no dar declaraciones hasta que hayan terminado las investigaciones por el Ministerio Público, y que se hagan las acciones pertinentes”.

“Con mi defendido lo que hemos platicado fue: dónde estaban ellos, dónde iban, ellos ya se iban para su casa de habitación y cuando fueron requeridos, han referido el trato por parte de la policía y obviamente él fue detenido puesto en una celda, sobre este aspecto  él no puede ser un testigo que haya visto la muerte de ella, es alguien que estaba pasando por las misma circunstancias de ella encerrado en una celda”.

VIDEO:

 

 

 

 

 

 

Top