HomeNacionalConfirman que corriente Azules unidos de Juan Hernández recibió dinero del megafraude al IHSS

Confirman que corriente Azules unidos de Juan Hernández recibió dinero del megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público reveló hoy en el informe pericial sobre el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que la corriente Azules unidos del actual presidente Juan Hernández recibió recursos sustraídos de manera fraudulenta de la entidad.

Según el informe del organismo acusador, la corriente nacionalista recibió cantidades indeterminadas de dinero durante la campaña electoral de 2o13 ya que pudieron ubicar de dónde salieron los fondos, las empresas y las personas que participaron en la megatrama de corrupción.

Uno de los peritos, según Radio Globo, dijo que el monto de dinero que fue a parar a la extinta corriente oficialista era indeterminado, aunque el informe ya establece las cantidades que en su momento recibió el Partido Nacional de Honduras.

No obstante, una fuente informó que se ha pretendido mantener en en anonimato el nombre de la corriente que se ha visto involucrada en el megafraude contra el IHSS, aunque aseguró a Globo que Azules unidos sí recibió dinero.

Por su parte, los defensores privados aseguraron que hay pruebas y evidencias que tiene en su poder el operador de justicia y que fiscales asignados al caso pretenden mantener escondida la información.

Cabe recordar que esa emisora reveló en 2015 los cheques de las corrientes nacionalistas que recibieron fuertes sumas de dinero; los denominados amigos de Rial (Ricardo Álvarez), la comisión de campaña nacionalista y Azules unidos fueron los beneficiarios.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dimes y diretes: Par
“Le advertí a Nas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT