HomeNacionalRevelan que déficit operativo de la ENEE supera los 70 mil millones de lempiras

Revelan que déficit operativo de la ENEE supera los 70 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) tiene un déficit operativo de más de 70 mil millones de lempiras” reveló este viernes el experto en el tema energético Mario Zelaya.

Como consecuencia del “incumplimiento” de los objetivos de la Empresa de Energía Honduras (EEH) la estatal eléctrica atraviesa por una crisis que “caerá en las espaladas de la economía hondureña” advirtió.

“Hasta el momento qué tanto ha servido la EEH, por eso los informes son obligatorios que esté a disposición de la sociedad porque no sabemos si esta empresa cumplió sus objetivos que es reducir las pérdidas”, dijo.

Sin embargo, cuestionó que cómo es posible que hayan reducido las perdidas si la ENEE tiene un déficit operativo de más de 70 mil millones de lempiras, “lo cual cae sobre las espaldas de la economía hondureña más una demanda de 200 millones de dólares que representan más de 5 mil millones de lempiras es prácticamente impagable”.

Y es que la ENEE no ha dado a la sociedad, precisamente los informes que establezcan un déficit de energía y potencia, “esperamos como sociedad que esto pueda ser brindado”.

Recomendó que se debe de haber una deducción de responsabilidades; los entes contralores del Estado deben de hacer las respectivas investigaciones para deducir responsabilidades.

“El tema de la ENEE y la EEH, es algo contractual de incumplimientos de ambas partes dicen que se han incumplido… como dicen que como sucede normalmente en ese tipo de procesos, y aquí es importante aclarar de que es obligatorio que las partes se junten más aún que se puedan dar los informes que correspondan que demuestren el cumplimiento o incumplimiento de las clausulas establecidas”.

FOLLOW US ON:
En medio de polémic
Indican que el Ejecu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT