Estás aquí
Inicio > Economía > Revelan que el 95 por ciento de agricultores hondureños están en central de riesgos

Revelan que el 95 por ciento de agricultores hondureños están en central de riesgos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un 95 por ciento de los agricultores de Honduras están en centrales de riesgos, reveló el presidente de la junta de fiscalización de la Federación Nacional de Agropecuaria de Honduras (Fenagroh), Hernán Vindel.

Informó que sobre la emergencia del Covid19 y la seguridad alimentaria, es posible “trabajar perfectamente al lado del gobierno”, a fin de reactivar el campo y la producción, “pero necesitamos resolver lo relacionado con la central de riesgos”.

De acuerdo a los técnicos el cinco por ciento de los productores están los burós de créditos públicos y privados, pero “les puedo decir que es el 95 por ciento”.

Asimismo “el tema de la reactivación agrícola no pasa por novatos, sino que por personas que han dedicado su vida al campo”.

Sostuvo que el Ejecutivo nacionalista está en conversaciones con líderes del gremio respecto a la socialización de los productos financieros para reactivar la producción en el campo y “hay productos financieros novedosos”.

Al respecto, dijo que estaría listo el denominado agrocrédito, cuya tasa de interés será del 8.7 por ciento y los fondos Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), que es al 7.5 por ciento.

Vindel recalcó que los agricultores pueden reconvertir sus sistemas productivos, por medio del apoyo financiero, «volverse autosuficientes y cosechar las hortalizas que se necesitan para enfrentar esta pandemia del Covid19”.

Top