Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalRevelan que la DEA reclamó por turbio nombramiento de jefe de la Fuerza Naval

Revelan que la DEA reclamó por turbio nombramiento de jefe de la Fuerza Naval

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), taloneó los negocios del escudo marítimo de las Fuerzas Armadas de Honduras con grandes capos del narcotráfico, reveló hoy el capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana.

Tras conocerse el reporte de una investigación de la DEA, evidencia la declaración del hondureño Miguel Arnulfo Valle, exlíder del cartel de los hermanos Valle Valle, quien dio a EE.UU. los nombres y lugares que han servido para el trasiego de toneladas de droga.

Ante los hechos que salpican al brazo armado, Orellana cofesó que el funcionario naval -de quien omitió su identidad- “fue nombrado como jefe del oeganismo y un mes después fue relevado porque dijeron que estaba enfermo, la información que teníamos es porque agentes de la DEAhabían hecho el reclamo del porqué lo habían nombrado jefe de la Fuerza Naval y estaba involucrado en el narcotráfico”.

Añadió que tanto helicópteros, lanchas y hasta comandos trasladaban droga desde La Mosquitia hasta una unidad militar en Ocotepeque.

“Dije desde hace dos años lo que sucedía y muchos hondureños no lo creían porque se implicaba al hermano del presidente (Juan Orlando Hernández), al fiscal y secretario (de Defensa) de esa época. Lo dije y lo sostengo. Esa es la información que manejamos”, enfatizó Rodríguez.

En cuanto al involucramiento del actual secretario de seguridad Julián Pacheco Tinoco, dijo que conocía de todas esas acciones ya que durante ese periodo fungió como jefe de la unidad de inteligencia de las FFAA y líder de inteligencia del Estado.

“El tiempo me está dando la razón. Mencionamos que aeronave de la fuerza área y naval habían sido utilizadas para sacar droga de La Mosquita”, externó.

Aseguró que aún hay más cómplices que revelen los capos de la droga, pues “faltan empresarios , política incluso a comunicadores hay sorpresas…”.

FOLLOW US ON:
Gobierno mexicano as
El Tribunal Superior
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Calamar / 23 abril, 2019

    DESTAPEN DE UNA VEZ, Y APRETENLA, POR EL AMOR DE DIOS, y el pueblo saldremos al rescate del buen amigo del pueblo y del gobierno, que quede despues

LEAVE A COMMENT