Estás aquí
Inicio > Nacional > Revelan que la mora del SANAA alcanza los mil 500 millones de lempiras

Revelan que la mora del SANAA alcanza los mil 500 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A mil 500 millones de lempiras, en diferentes categorías de clientes asciende la mora del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA),  hasta el 31 de marzo del año en curso, reveló el gerente de la institución, Héctor Sabillón.

Explicó que la deuda residencial o doméstica representa el 48 por ciento, mientras que en el área comercial ronda el 23 por ciento, en el sector público es de 23 por ciento.

Asimismo, en el área industrial es de 4 por ciento, mientras que las juntas de aguas y patronatos registran un 2 por ciento.  

En tanto, en comparación con el años anterior, la distribución en las represas se ha mantenido, incluso en algunos embalses se ha hecho con más frecuencias “en los niveles de la represa de La Concepción y Los Laureles se ha hecho una distribución con mayor frecuencia”.

Destacó que “el Picacho es la zona más afectada, porque es una producción de montañas; son cuatro fuentes principales que abastecen la planta de distribución y estos son: Jucuara, Jutiapa, San Juancito y Miraflores. Al no generar lluvia, disminuye la proyección de agua”.

Finalizó  que “en este momento estamos revisando los aspectos técnicos en cuanto a cualquier cambio que se pueda generar en un próximo calendario de distribución para julio, pero mucho depende de la generación de lluvia”.

Top