Estás aquí
Inicio > Nacional > Revelan que TSE tuvo conocimiento de campañas políticas financiadas por el narcotráfico

Revelan que TSE tuvo conocimiento de campañas políticas financiadas por el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró que hubo denuncias sobre financiamiento del narcotráfico a campañas políticas, pero no se pudo proceder por falta de pruebas.

“El TSE en su momento oportuno trabajó un reglamento para el tema del financiamiento de campañas políticas, debido al involucramiento de muchos alcaldes y candidatos a diputados con la delincuencia organizada”, señaló el exmagistrado.

Además, “para el Tribunal Supremo no es desconocido que recursos del crimen estaban financiando algunas campañas, pero debió ser la Unidad de Política Limpia la que investigará el origen de ese dinero”, puntualizó Lobo.

Asimismo, aseveró que “hubo casos como el del alcalde de Talanga y muchos diputados, que exigían un organismo especializado, que en su momento el Tribunal no tenía, pero que fue a través del Congreso Nacional que se le asignó estas funciones”.

A pesar de los señalamientos, ningún miembro de la unidad adscrita al ente rector de las elecciones se ha pronunciado al respecto.

De hecho, el ente se dedicó a entregar finiquitos a quienes participaron en las elecciones generales de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Top