Estás aquí
Inicio > Nacional > Revelan que un total de 66 personas del Hospital Santa Rosita dan positivo al SARS CoV2

Revelan que un total de 66 personas del Hospital Santa Rosita dan positivo al SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 66 personas han dado positivo en pruebas para detección por coronavirus en el hospital psiquiátrico Santa Rosita, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de la capital.

De ese total, 18 son pacientes internos y 48 empleados, según declaraciones del director del centro asistencial, Marvin Macedo.

Dijo que los pacientes han sido asintomáticos y el personal afectado fue enviado a su casa con aislamiento domiciliar y su condición de salud es estable.

El director indicó que desde el inicio de la pandemia, han fallecido cinco pacientes por la enfermedad.

Por su parte el presidente del sindicato, Mario Rojas, afirmó que son alrededor de 54 empleados positivos al patógeno y 30 pacientes los que se han contagiado del Covid19.

Señaló que están esperando mas resultados de pruebas PCR de más pacientes y trabajadores.

Detalló que los contagios se derivaron de un paciente que ingresó el 28 de septiembre y falleció el 3 de octubre por complicaciones del virus, durante la evolución de la enfermad, la víctima tuvo contacto directo con otros pacientes.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que se la ha brindado a los trabajadores del hospital el equipo de bioseguridad.

Top