HomeNacionalRevelan que un total de 70 enfermeras con coronavirus se encuentran en aislamiento

Revelan que un total de 70 enfermeras con coronavirus se encuentran en aislamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de haber entrado en contacto con pacientes que han dado positivo por coronavirus un total de 70 auxiliares de la enfermería se encuentran en aislamiento, informó el martes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El líder gremial dijo que dentro de la asociación hay afiliados que resultaron positivos, por lo que permanecen estables y sin complicaciones.

No obstante, unos tres permanecen graves y están en terapia intensiva en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Denunció que dueños de apartamentos están corriendo a las enfermeras porque dicen que tienen el patógeno y van a contagiar a los demás inquilinos.

“Sabemos que es parte de la exposición directa que tenemos como trabajadores de la enfermería”, dijo.

“Creo que aquí lo importante decir es la prevención y las enfermeras no tienen ningún tipo de riesgo porque ellas si tratan a un paciente con Covid19, lo hacen con la indumentaria necesaria para no poder contaminar a la demás gente en la calle”, afirmó.

Recalcó que existe una estigmatización que no es lo correcto, por lo que hizo un llamado a la población para que hagan su parte ya que los agremiados a la ANEEAH, tiene que estar al frente en la atención a la pandemia y poder salvar vidas.

Rememoró que unas 25 enfermeras han renunciado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero se trata de personal por contrato, porque los permanentes están de pie de la batalla, aunque esperan que les proporcione la indumentaria de bioseguridad para proteger la vida de sus afiliados.

Orellana precisió que sostuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, para conocer cómo está el abastecimiento de insumos de bioseguridad y que las maquilas son las que están elaborando los equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.

Confió que en los próximos días se pueda agilizar el abastecimiento de esa indumentaria para la protección de las enfermeras y enfermeros de Honduras.

Concluyó que está de acuerdo con el cierre de las comunidades para cortar la transmisión del coronavirus, sin embargo suplicó a la población que les permitan la circulación a las enfermeras y enfermeros en esos retenes porque ese personal va a salvar vidas.

FOLLOW US ON:
Las autoridades chin
Cierran sala de gine
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.