Estás aquí
Inicio > Internacional > Revelan quién estaba al lado de Trump durante el ataque contra la base en Siria

Revelan quién estaba al lado de Trump durante el ataque contra la base en Siria

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) La Casa Blanca ha publicado una foto que revela lo que estaba ocurriendo en la residencia de Donald Trump en el momento en que los destructores estadounidenses bombardeaban con misiles de crucero el aeródromo de Shairat, en Siria.

De acuerdo con el medio norteamericano The New York Times, en ese instante el presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, se encontraban en Mar-a-Lago, la residencia del mandatario localizada en Florida, rodeados por los consejeros y políticos clave de la actual Administración.

Según el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, la foto fue modificada por motivos de seguridad.

El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio «no ha utilizado, ni utilizará jamás» armas químicas contra su propio pueblo, «ni siquiera» contra los rebeldes o los yihadistas.

Deja una respuesta

Top