Estás aquí
Inicio > Nacional > Revelan trama para quitar funciones y despedir a jefa forense Julissa Villanueva

Revelan trama para quitar funciones y despedir a jefa forense Julissa Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, supo hoy que una comisión creada por el fiscal adjunto Daniel Sibrián y dirigida por el portavoz del ente Yuri Mora será el responsable de la selección de personal cuando por norma le debería corresponder a ella.

Radio Globo reveló que mediante un oficio girado ayer por Sibrián, nombró al comunicador como el encargado de la junta, extremo que sorprendió a la funcionaria, quien aseguró que forma parte de la trama en su contra para irle quitando funciones.

Aseguró que la inclusión de Mora es «una injerencia» en los asuntos internos de la oficina que dirige y dejó claro que «no me entrometo en cuestiones de relaciones públicas o en la escuela de capacitación al seleccionar el personal que nos corresponde.

Villanueva indicó que en los últimos días, los altos mandos de la fiscalía han venido transgrediendo disposiciones, por lo que tomará acciones a fin de que se respete su investidura.

«Soy la directora y sé quiénes pueden ser (las personas) adecuadas en las estructuras de Medicina Forense», aclaró.

Mandó a decir al fiscal general Óscar Chinchilla que respete su cargo y que le informen si ha tenido una mala gestión en el organismo que dirige. «Según ellos, estoy trabajando mal y sería bueno que me lo dijeran», añadió.

«No voy a renunciar al cargo porque sería un acto de cobardía», sentenció al tiempo que comentó que debe pedir cita para que sea atendida por los fiscales Chinchilla y Sibrián para abordar temas relacionados con sus funciones.

Deja una respuesta

Top