HomeNacionalRevés para Julieta: jesuitas reafirman apoyo para el ‘Padre Melo’

Revés para Julieta: jesuitas reafirman apoyo para el ‘Padre Melo’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un fuerte respaldo de la orden jesuita recibió ayer el director de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), Ismael Moreno, luego que fuera denunciado por la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por apoyar la lucha estudiantil.

En un comunicado que fue emitido por la Compañía de Jesús de Centroamérica y la Comisión Provincial del Apostolado Social, reafirmaron su apoyo a Moreno, luego que Castellanos clausurara un convenio de cooperación entre la UNAH y el ERIC al alegar que el religioso respaldó a los estudiantes.

La funcionaria había advertido la semana anterior que interpondría una denuncia ante los superiores del Padre Melo por sus críticas a la negativa de la UNAH por destrabar la crisis que arribó a su quinta semana entre protestas, persecución y represión que ordenó.

La orden de los jesuitas consideró los ataques proferidos por Castellanos como una afrenta al trabajo de DDHH que ha realizado Moreno en favor de la sociedad, en particular, de los más vulnerables.

 

FOLLOW US ON:
Para que el inconsti
Jorge Yllescas: Cada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT