Estás aquí
Inicio > Nacional > “Revive la violencia cruda en el país” en medio de acusaciones al Gobierno por narcotráfico, opina exjefa forense

“Revive la violencia cruda en el país” en medio de acusaciones al Gobierno por narcotráfico, opina exjefa forense

“Estamos reviviendo una violencia cruda” lamentó  la exjefa forense Julissa Villanueva, al resaltar que  “el mensaje es claro” cuando se observa de forma grotesca, los cuerpos desmembrados y empaquetados con mensajes de advertencia de personas asesinadas por extorsión.

Aunque las autoridades en materia de seguridad presentaron un informe donde afirman que la tasa de homicidios  se redujo en un 36.70 por cada 100 mil  habitantes, la situación se refleja en caso contrario.

“En realidad lo que estamos viviendo claramente es una política de seguridad fracasada, cuando estamos reviviendo una violencia cruda que aparentemente resurge justo  en momentos de crisis; cuando un Gobierno es señalado sobre todo de actividades de corrupción y narcotráfico”, consideró Villanueva.

“Sabemos que el narcotráfico trae violencia y el pueblo hondureño está cansado” puntualizó.

La experta explicó que definitivamente en este justo momento, se han activado  las bandas criminales cuyo objetivo es  provocar “un miedo y un terror  sobre todo a personas que de alguna manera son humildes, que trabajan en los lugares más vulnerables, que son víctimas de extorsión, no nos extrañemos que podría ser en otro tipo de sector”.

Para contrarrestar el crudo escenario sugirió que  “es importante que se le exija no solo  al Ministerio de Seguridad y de Defensa, que asegure la Policía Militar, que vamos a estar bien y que no vamos a estar sujetos a estos grandes riesgos de perder la vida”.

“A mí no me extrañaría que estén infiltrando también las instituciones, los delincuentes siempre han estado acá, y sin duda alguna los delincuentes estaban detenidos un poco por la pandemia COVID-19, pero se han reactivado y el mensaje es claro “reiteró de forma segura.

Para concluir, pidió que “ojalá esto cese , porque no es justo que la población hondureña  además del tema de COVID-19, los desastres naturales , el tema de la política que tenemos, también hoy en día se enfrente al riesgo de que lo maten en la calle si no paga una extorsión”.

 

VIDEO:

Top