HomeEconomíaRiad promete contribuir a normalizar el mercado del petróleo tras sucesos en Oriente Medio

Riad promete contribuir a normalizar el mercado del petróleo tras sucesos en Oriente Medio

DOHA, CATAR

(Sputnik) Arabia Saudí desarrollará los máximos esfuerzos para estabilizar los mercados del petróleo y garantizar los precios del crudo en medio de la tensión en Oriente Medio, declaró el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Salmán.

«No existe un proveedor de petróleo más fiable y con mayor sentido de la responsabilidad que Arabia Saudí. En medio de la escalada de la tensión en la región, Arabia Saudí seguirá desarrollando los máximos esfuerzos para garantizar la estabilidad de los mercados de petróleo y de los precios del crudo», dijo en su intervención en una conferencia internacional sobre tecnologías de hidrocarburos transmitida en el canal de televisión Al Arabiya.

Abdulaziz Bin Salmán instó a las compañías de petróleo de todos los países a presentar informes transparentes sobre los volúmenes de sus reservas del crudo.

La situación en Oriente Medio se agravó tras el asesinato en Bagdad del general iraní Qasem Soleimaní por un ataque estadounidense, seguido de la respuesta de Irán, que lanzó cohetes contra bases de EEUU en Irak, lo cual impactó en los mercados de petróleo, provocando alzas del crudo.

FOLLOW US ON:
EEUU podría reducir
Inicia la intervenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT