Estás aquí
Inicio > Política > Ricardo Álvarez aclara que no aceptará una candidatura única por consenso

Ricardo Álvarez aclara que no aceptará una candidatura única por consenso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, repitió que no aceptará la imposición de una candidatura única y por consenso, asimismo expresó su indignación porque la actual administración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comandada por Nasry Tito Asfura aún no termina el proyecto TRASN-450.

Tras participar en un foro matutino televisivo, el ex alcalde confirmó que de “dar el paso” (lanzar su precandidatura) será en una asamblea popular nacionalista con delegados de todo el país en noviembre o antes.

“Con respeto se lo digo a mi partido, jamás aceptaré una candidatura impuesta, sería limitar a la base del partido y al cachureco de tierra adentro montaña arriba, valles, mercados y diferentes negocios poder decidir libremente”, aclaró.

Sobre el estigma que rodea al partido azul por las docenas de cachurecos involucrados en supuestos actos de corrupción y delitos, Álvarez mencionó que por las acusaciones y procesos de judicialización o juzgamiento cada quien debe responder por sus actos.

En cuanto a los señalamientos que realiza la población sobre el fallido proyecto TRAN-450, exigió que se termine el proyecto mientras recordaba que para construir el Anillo Periférico se tardaron 20 años, siendo inaugurado por en cuatro etapas con cuatro presidentes diferentes.

En ese sentido, aseguró que durante su gestión como alcalde cumplió con su parte “han pasado cinco años y estoy con la esperanza que Tito, como hoy salió el director del BID que dejamos ocho millones de dólares ahí están, invertirán cuatro este año y lo demás en el 2020”, explicó.

Deja una respuesta

Top