HomePolíticaRicardo Álvarez dice adiós a precandidatura presidencial y se une al movimiento de Mauricio Oliva

Ricardo Álvarez dice adiós a precandidatura presidencial y se une al movimiento de Mauricio Oliva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El actual número dos del Ejecutivo nacionalista Ricardo Álvarez declinó de aspirar a la presidencia al unirse a la corriente que dirige el titular del Legislativo Mauricio Oliva, de cara a los comicios primarios de marzo de 2021.

El anuncio fue hecho la tarde de hoy por ambos líderes, luego que la dirigencia de Salvemos Honduras tomara una decisión en torno al futuro de la corriente que buscaba catapultar al también exalcalde capitalino a las elecciones primarias e internas.

Álvarez dejó claro que la unidad de ambas corrientes es incondicional, al tiempo que sostuvo que la alianza con Oliva será fundamental para acudir a las elecciones venideras y que la misma surge «sin miedos ni condiciones».

Al respecto, dio las gracias al jefe del Congreso porque «juntos podemos salvar Honduras”.

Añadió que “hoy estamos asegurando la democracia de nuestro país. El presidente del primer poder del Estado está junto a mí, a él le dije: ‘doctor asegurémonos que vamos a un nuevo proceso interno y me contestó: vamos juntos a las internas, a las generales y vamos a ganar la próxima elección’”.

Asimismo, remarcó que con este pacto se ahuyentan los rumores de reelección y continuismo -en alusión a Juan Orlando Hernández- «así como tantas otras cosas más, este paso que estamos dando hoy con el doctor Oliva ahuyenta de una vez por todas los fantasmas de aquellos que quieren poner a temblar y a generar miedo en nuestro país y por eso ha llegado el momento de tomar decisiones no por mí, sino por Honduras. Nuevamente quiero decirles que estoy anteponiendo mis aspiraciones presidenciales pensando en los mejores intereses de nuestro país”.

Por su parte, Oliva dio gracias al designado presidencial por unirse a su proyecto por lo que tendrán un partido fuerte y robusto.

Tras la conformación de esta alianza, quedan dentro del Partido Nacional dos corrientes, la denominada movimiento sin cabeza, que dirige Hernández desde las sombras y Juntos Podemos de Oliva; Álvarez buscaba por su lado granjear simpatías en las bases para agenciarse la nominación a las elecciones generales de noviembre del próximo año.

FOLLOW US ON:
Banrural lanza promo
En Ecuador convocan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN