HomeNacionalRigor en selección de jueces “reduce riesgos” de más serviles del sistema

Rigor en selección de jueces “reduce riesgos” de más serviles del sistema

TEGUCIGALAPA, HONDURAS

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, aseguró que aunque “no existe perfección mientras estemos en la tierra”, el exigente proceso de selección de los nuevos jueces antiextorsión “reduce los riesgos” para que ellos se conviertan en serviles del sistema.

“Es un proceso y algo que veníamos pidiendo desde años atrás los que trabajamos luchando contra la corrupción (…), la selección fue un proceso transparente que siguió estándares internacionales sin ningún amiguismo ni sesgo político”.

De igual manera procedió a agradecer la presencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, Hernández recomendó que todos los procesos judiciales deberían “tomar el ejemplo” de la selección de los nuevos jueces y comenzar a ser más trasparentes.

El también representante de Transparencia Internacional en Honduras explicó que aunque la rigurosidad en el proceso de selección “reduce los riesgos” de que los jueces se conviertan en serviles del sistema, desafortunadamente mientras estemos en la tierra “no existe la perfección”.

Ante esto incitó a los nuevos integrantes que deben rendir cuentas y seguir lo que la ley establece.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Por qué el presid
“Donde dije digo,
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT