Estás aquí
Inicio > Nacional > Rivera asegura que sólo denunciaron el no funcionamiento de 50 camas en plana crisis sanitaria

Rivera asegura que sólo denunciaron el no funcionamiento de 50 camas en plana crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Es mejor que estén en una cera en la intemperie o que estén en esas camas?” cuestionó este miércoles el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, luego de interponer una denuncia del no funcionamiento de 50 camas en el Hospital Escuela en plena crisis de Covid19.

“Lo que dije fue que en la veeduría que realizamos encontramos más de 50 camas sin utilizar y eso en medio de una emergencia, no es admisible sea culpa de quien sea, tener camas sin el equipamiento adecuado, sin el recurso humano adecuado es una enorme responsabilidad y eso incluye a todos los que están a cargo en ese centro hospitalario”, añadió.

El funcionario reiteró que la denuncia fue que allí había más de 50 camas sin usar cuando a lo largo del territorio nacional hay una demanda de salud.

Por lo tanto sugirió que “el reclamo es que se pongan en funcionamiento esas camas, que se contrate personal, que se adquiera equipamiento, oxigeno, para los contagiados del coronavirus sean atendidos de la mejor manera”.

Además dijo que la otra denuncia que realizó es que los pacientes que llevan hacer el triaje (o clasificación por prioridad) en una carpa están siendo atendidos de una manera “inhumana e inaceptable estar en un parqueo a sol y agua”.

“Los médicos dicen que no tiene opciones, yo les pregunto: ¿es mejor que estén en una cera en la intemperie o que estén en esas camas? El reclamo es que pongan en funcionamiento esa sala del tercer piso del Hospital Escuela, es la posición en función de lo que vimos”.

A su juicio los médicos están obligados en atender a los pacientes de la mejor manera.

“A mí no me importa tanto lo que pueda opinar un funcionario público, no ocupo quedar bien ni con la secretaria (de Salud), ni con el presidente, ni con las autoridades del hospital. Desde acá hago una demanda al gobierno para que suministre al sistema de salud”, explicó.

Top