Estás aquí
Inicio > Nacional > Rivera exhorta al Ejecutivo agilizar traída de hospitales móviles para atender pandemia

Rivera exhorta al Ejecutivo agilizar traída de hospitales móviles para atender pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, exhortó al Ejecuto nacionalista de Juan Orlando Hernández  agilizar la traída de hospitales móviles para atender pandemia del Covid19.

El llamado se derivó luego que Rivera fuera informado por directivos del Hospital María que ya no cuentan con cupos para recibir pacientes por la enfermedad.

“Lo más importante es querer constatar y afirmo lo dicho por las autoridades del hospital. No hay cupos, no hay opción de recibir a nadie más, hay un esfuerzo importante que se está haciendo por salvar la vida de los niños y los adultos», dijo.

Señaló que es importante garantizar que se aprovisione con recursos presupuestarios, material de bioseguridad, medicamentos a las autoridades del Hospital María para que sigan cumpliendo a cabalidad sus responsabilidades.

“Hoy pudimos constatar que no hay espacio acá, los que están son bien atendidos y toca la responsabilidad a los ciudadanos de poder tomar las medidas de bioseguridad”, externó.

Otro aspecto, añadió, es que “hago un llamado al gobierno que en ese tema de los hospitales móviles ponga especial empeño para poder hacer un esfuerzo de aumentar la cobertura si los hospitales móviles llegan al país, serían 400 camas más , estamos ansiosos de que esa inversión que se hizo no tenga una acción concreta en el país”.

Top