Estás aquí
Inicio > Nacional > Rixi Moncada culpa al Partido Nacional de generar incertidumbre en comicios electorales

Rixi Moncada culpa al Partido Nacional de generar incertidumbre en comicios electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La  presidenta  del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, culpó  este lunes  al Partido Nacional de generar incertidumbre y de propiciar un boicot en las próximos comicios electorales de marzo 2021.

Nuevamente la funcionaria mencionó que los elementos que constituyen un posible fraude electoral vienen de meses atrás con el “desastre” que se origina  desde la inversión del proyecto del Registro Nacional de las Personas (RNP) Identifícate.

“Los elementos de incertidumbre no los genera el CNE; los  está generando directamente y desde hace bastante meses el Partido Nacional, porque el boicot es de sectores de afuera y también desde adentro”.

Para reafirmar, señaló que “el desastre que está sumido el nuevo censo electoral, producto de una base registral contaminada con miles de inconsistencias y miles de errores, es un elemento que  se debe investigar,  ¿cómo se originó ese proceso?, en una institución que ejecutó miles y miles de lempiras para llevar adelante el proyecto de identificación para un censo base cero”.

Otro de los elementos de suma importancia subrayó que “La ley electoral no fue aprobada,  ¿cuáles  son los elementos que subyacen a la no aprobación de la ley?, ahora le pongo los elementos críticos, las credenciales son fuente de fraude desde las mesas receptoras, la mesa electoral es una fuente de fraude”.

“En ese aspecto el CNE debe tener el registro de todas las personas que van a ir a las mesas electorales”.

Moncada insistió que “los que quieren generar es fraude, la incertidumbre no lo genera el Consejo Electoral…  Eso lo he dicho claramente, la está generando el Partido Nacional que se opone a los conteos, argumentando que los tribunales, esos conteos no son para elecciones generales, eso es un argumento producto de la interpretación en pedazos  de la ley, y es un aumento producto de estar en contra de unos de los  principios fundamentales de la materia electoral que es la transparencia”.

 

VIDEO: 

 

 

 

Top