19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Rixi Moncada pide paciencia y tranquilidad, “no es justo que se quiera ensuciar el proceso”

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La consejera secretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada pidió este martes paciencia y tranquilidad a los candidatos de los partidos políticos en contienda, ya que se sigue trabajando de manera ordenada y transparente en el procesamiento de actas y conteo de votos.

Moncada aseguró que los niveles de seguridad de los sistemas están garantizados, ya que los resultados están visibles para todos a través de la página de resultados electorales. “Un llamado para todos los candidatos y candidatas, tengan responsabilidad y paciencia, el pueblo ya se pronunció y hay que cuidar su voluntad como un cristal”, externó.

La funcionaria agregó que habrá posteriormente, un  espacio para las quejas y las impugnaciones, “pero no se vale a estas alturas tratar de desacreditar un proceso que ha sido, integro, limpio y donde se han vencido todos los obstáculos que se impusieron desde que fuimos electos en el Consejo Nacional Electoral”.

En ese sentido, dijo que el  procesamiento de actas electorales, se está ejecutando por orden de llegada sin preferencia, privilegios, excepciones ni consideración alguna; no hay otra norma que procesar maleta electoral y kit tecnológico de manera objetiva y por orden de llegada.

Concluyó diciendo que no debe haber desesperación en los candidatos que ya generan algunos reclamos al órgano democrático, sino por el contrario paciencia y tranquilidad porque el Consejo Nacional Electoral, tiene el compromiso de hacer el trabajo que le corresponde de la manera más congruente con la democracia.

“No vamos a cuidar caprichos ni imposiciones, solo nos toca cuidar la voluntad de la población expresada en todos los municipios, el compromiso sigue siendo la integridad de las elecciones, no como procedimiento burocrático o partidario, sino como principio básico de toda democracia”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias