Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP anuncia que solamente entregará la nueva tarjeta de identidad a los nuevos votantes

RNP anuncia que solamente entregará la nueva tarjeta de identidad a los nuevos votantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, confirmó este sábado que continuarán con la entrega de la nueva tarjeta de identidad sólo para los nuevos votantes.

Ante las supuestas fallas del sistema, el RNP suspendió por algunas horas la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Sin embargo, el comisionado titular del RNP, aseguró que “los problemas de la plataforma de validación de la entrega del DNI fueron resueltos y hemos asignado los centros para que los nuevos votantes pueden recoger su documento, y mañana ejercer su derecho de votar”.

Añadió que hasta el sábado 13 de marzo se han entregado en todo el territorio hondureño “200 mil identidades, y seguimos con el proceso en horario extendido hasta la noche, por eso le hacemos el llamado a los nuevos votantes para que reciban su documento”.

Al mismo tiempo, señaló que el próximo lunes 16 de marzo del año en curso, comenzará la entrega de la nueva cédula “le informamos a la población que partir del lunes comenzaremos con la entrega general del documento, y estaremos informando como se realizará”.

Destacó que para los habitantes del Distrito Central, los  DNI se entregarán en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mientras que para el resto del país en los lugares ya asignados.

De acuerdo al RNP, los hondureños pueden ejercer el sufragio tanto con la nueva tarjeta de identidad y la anterior.

 

 

Etiquetado
Top