Estás aquí
Inicio > Política > RNP asegura que el censo para las elecciones generales se entregará en el tiempo establecido

RNP asegura que el censo para las elecciones generales se entregará en el tiempo establecido

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró este jueves que el censo para los comicios generales del 28 de noviembre se entregará en tiempo y forma como está previsto en el cronograma.    

Detalló que el RNP tiene límite hasta el próximo lunes para entregar la información, reiteró que si está en el período establecido.

Añadió que la información sobre el cambio de domicilio fue enviada al CNE para que sea verificada “se registraron más de seis mil cambios de domicilio y se enviaron 250 denuncias para que sean investigadas.

Puntualizó que “el censo se tiene que construir en base a la información dada por la ciudadanía, por lo que se garantiza un padrón electoral confiable”.

Además, todas las actividades desarrolladas hasta el m omento han sido transparentes y las inconsistencias registradas se están resolviendo para que puedan ser registradas en el padrón, aseveró Rivera.

Enfatizó que “se está trabajando y avanzando en todo el proceso por lo que se espera entregar en tiempo y forma el censo”.

Top