Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP dice que está a la espera de fondos para corregir inconsistencias en censo y entrega de DNI

RNP dice que está a la espera de fondos para corregir inconsistencias en censo y entrega de DNI

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el desembolso de los  fondos por parte del Congreso Nacional de la República (CN) los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguraron este jueves  que los hondureños podrán tener la  nueva tarjeta de identificación (DNI).

Igualmente,  refirieron que trabajan para corregir varias de las inconsistencias que han sido denunciadas por la población y líderes políticos de diferentes partidos políticos.

“Estamos pendientes del último desembolso del Banco Centroamericano para  que no tengamos ningún problema al culminar el proyecto de Identifícate. Esperamos que para la próxima semana  el 15 de julio ya lo tengamos aprobado y por continuar con el proyecto, y entregar esa cantidad de nuevas tarjetas de identidad pendientes”, detalló el ingeniero Roberto Brevé.

A pesar de que falta poco tiempo para que se efectúen los próximos comicios electorales, el funcionario señaló que “de hecho ya hemos corregido la gran mayoría y las que faltan van en el último lote que vamos a mandar e imprimir ya corregidas las inconsistencias; para poder entregarlos a finales de julio, y tener la oportunidad de que todo ciudadano cuente con su DNI”.

Añadió que “aquellas inconsistencias que son muy graves, los voy a invitar que vayan al centro civil de su municipio para resolverlas  y tener su DNI, una vez resuelta su inconsistencia. Asimismo estamos haciendo las actualizaciones domiciliarias que son necesarias para corregir algunas situaciones de ciudadanos que se les asignó equivocadamente su centro de votación”.

En los mismos términos el comisionado Oscar Rivera, indicó que “estamos solicitando tener la posibilidad de tener los fondos disponibles, por parte del Congreso Nacional, esta semana se enviará ese último tramo del proyecto asegurando de esta manera que todos los hondureños puedan retirar su DNI”.

“El dinero es parte del presupuesto que nosotros hemos solicitado para la ejecución de este proyecto y aseguramos de esta manera que todos los hondureños puedan tener su DNI, y corregir todos los domicilios mal asignados y las inconsistencias históricas que ha tenido” concluyó Rivera.

VIDEO:

Top