Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP entrega este viernes datos de hondureños corregidos al CNE

RNP entrega este viernes datos de hondureños corregidos al CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmó este viernes que se cumplió con la verificación y corrección de los datos de la ciudadanía que participó en el enrolamiento y había reportado inconsistencias.

«Se cumplió y se llamó a casi todas las personas, solamente no se pudo a un 5% que tenían malo el teléfono o no contestaron», dijo a la radioemisora HRN Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP.

‘Cada ciudadano tuvo que haber sido enrolado en el municipio donde vive’, añadió.

Este viernes, el RNP enviaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) la base de datos corregida con más de 5 millones de hondureños enrolados y que con esta información se hará el censo definitivo.

El próximo 13 de enero, el CNE entregará a los 14 movimientos políticos el listado impreso de los electores habilitados para ejercer el sufragio el próximo 14 de marzo en las elecciones primarias.

En el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fueron inscritos los nueve movimientos que presentaron las autoridades de este instituto político, que cumplieron con todos los requisitos, por lo que participarán en las próximas elecciones.

Bajo el Partido Liberal fueron inscritos tres corrientes y en el Nacional participarán solamente los movimientos “Juntos Podemos” que lidera Mauricio Oliva, “Unidad y Esperanza” del precandidato Nasry  Asfura.

DETALLES: 

Imagen

Top