Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP entregará 4.8 millones de nuevas tarjetas de identidad en medio de denuncias por inconsistencias

RNP entregará 4.8 millones de nuevas tarjetas de identidad en medio de denuncias por inconsistencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de  4.8 millones tarjetas nuevas  de identidad serán entregadas en los próximos días, adelantó este jueves el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, a su vez aseguró  que se “hizo un trabajo limpio en todo el proceso».

La afirmación radica en torno a las reiteradas denuncias del excandidato presidencial  Salvador Nasralla, quien aduce que el nuevo documento de identificación es de “baja calidad “y que a través de el se puede fraguar un fraude electoral.

“No entiendo cómo  el ingeniero Salvador Nasralla puede aseverar algo que no conoce, la identidad nadie la ha visto, hasta hoy la mostramos, cómo puede decir que no sirve si no la conoce. En primer lugar el material que tiene la identidad actual esta absoluta, en cambio la nueva identidad tiene un material de nueva tecnología con  más de 10 medidas de seguridad”.

“Solo viéndola, me gustaría mostrársela, él es una persona inteligente y conoce de medidas de seguridad, está mal informado y con gusto nos reunimos para mostrarle los beneficios” expresó el funcionario.

A pesar de las denuncias sobre las múltiples irregularidades , Brevé reafirmó que “estamos listos, estamos haciendo las últimas verificaciones, la carga y descarga de inventarios, es un proceso de altísima seguridad y tenemos que verificar todos los detalles y una vez que lo hagamos anunciaremos oficialmente ese momento, que espero sea mañana”.

Al respecto añadió que “hicimos un trabajo  limpio y transparente, depuramos la base registral eliminando los fallecidos, eliminando los traslados electorales,  las usurpaciones, nuestro trabajo es limpio y no hay oportunidad de hablar de fraude”.

Para finalizar, mencionó que para obtener la nueva tarjeta de identidad tuvo que haberse  enrolado, la misma se entregará  en los 18 departamentos del país  a través de brigadas “vamos a entregar alrededor de 4. 8 millones de identidades”.

 

VIDEO :

Top