Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP garantiza que habrá nueva identidad y censo completo para los comicios de 2021

RNP garantiza que habrá nueva identidad y censo completo para los comicios de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, aseguró el domingo que el nuevo censo electoral y la nueva cédula de identidad no están en peligro de cara a los comicios de marzo y noviembre de 2021.

En una entrevista con una emisora capitalina, explicó que a pesar de la actual emergencia el proyecto de identificación «no está en peligro» y continúan con el proceso de empadronamiento.

No obstante, pidió que si bien el cronograma se debe modificar por la crisis sanitaria, aunque reiteró que no se ve en peligro el proyecto y continúan con la planificación para la actualización y ejecución de la base de datos para que los ciudadanos vayan a elecciones con una nueva cédula.

Asimismo, señaló que no han dejado de trabajar en el proyecto Identifícate al tiempo que dijo que cuentan con unos mil 500 equipos de enrolamiento para tener completa la base de datos, así como la incorporación al censo de 1.5 millones de jóvenes que ya cumplieron 18 años.

Confió que todo el proceso de enrolamiento esté completo a tiempo a fin que las personas puedan acudir a las elecciones del próximo año con el nuevo documento.

Top