viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional RNP garantiza que subsanarán inconsistencias del censo electoral

RNP garantiza que subsanarán inconsistencias del censo electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, garantizó este miércoles que las inconsistencias que pueda presentar el censo electoral se subsanarán, a fin de que los hondureños pueda ejercer el sufragio en marzo 2021.

Por lo tanto, aquellos ciudadanos que no tenían la validación biométrica ya aparecerán en el censo, y se podrán revisar para a fines de esta semana o el lunes. En el caso de aquellas personas que no tenían su centro de votación asignado correctamente, también, podrán verificarse y votar en el centro más cercano a su domicilio, indicó el funcionario.

En cuanto al proceso de enrolamiento en el extranjero, refirió que “vamos a enrolar el otro año, todos los hondureños serán acompañados en un proceso que estamos trabajando con  la Cancillería”.

Cabe recordar, que los hondureños en el extranjero pueden ejercer el sufragio para las elecciones generales, y por eso “estamos en el proyecto atendiéndolos de marzo en adelante para que todos aquellos que estén fuera del país, también tengan su nuevo documento de identidad”, confirmó Rivera.

Frente a las inquietudes por las denuncias de las irregularidades, pidió que “al pueblo hondureño que tenga tranquilad de que las soluciones están en nuestras manos, y lo que ellos puedan validar es la solución, aquellos que no hayan hecho el proceso de enrolamiento los invitamos a que se sumen, a que lleguen a enrolarse y que tengan la posibilidad de documentarse para el proceso, primario 2021”.

Las elecciones primarias en Honduras, que celebrarán los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), Liberal y Nacional, serán el próximo domingo 14 de marzo, en un proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La subsanación se realizará “recibimos el listado e inmediatamente estaremos resolviendo; se han presentado alrededor de 3,600 personas y todas serán revisadas para dar atención en forma correspondiente”.

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes