Estás aquí
Inicio > Política > RNP no podrá corregir inconsistencias del censo, asegura Nasralla

RNP no podrá corregir inconsistencias del censo, asegura Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El excandidato presidencial (2017), Salvador Nasralla, dijo este jueves que ni en uno o 10 meses podrá corregir las inconsistencias del censo electoral, el Registro Nacional de las Personas (RNP).

«La solución para estas inconsistencias, que no se pueden resolver, es llamar a una licitación internacional y que vengan abiertos a participar y dispuesto hacer la identidad en Honduras y entregarla el mismo día que va poner las huellas y tomar la fotografía», recomendó.

Nasralla insistió que “las inconsistencias no se pueden arreglar, cómo puede arreglar usted una huella mal tomada, se tiene que ir tomar de nuevo…un profesional y eso solo lo puede hacer el Registro Nacional de las Personas”.

Señaló que no se ha tenido ninguna respuesta porque quien decide en Honduras en Juan Orlando Hernández, ‘porque vivimos en una dictadura’.

Agregó que el partido Salvador de Honduras (PSH), recomendó que la actual identidad se utilice para las elecciones primarias y, además, se apruebe un decreto en el Congreso Nacional que permita al RNP borrar los difuntos y sacar a las personas que viven en los Estados Unidos, que no han regresado en 30 años.

Expresó que el RNP, se lava las manos y le echa la culpa a Naciones Unidas, “entonces le pedimos a Naciones Unidas ahora que ellos tienen una estructura que no tenían y nos reunimos con los técnicos que están en Europa y explicamos en la reunión que existía y por eso se solicitó una auditoria“.

Además, opinó que los argumentos de Óscar Rivera son una falacia, una mentira y un abuso de autoridad, que se conoce como tráfico biométrico ilegal de huellas, sin el consentimiento ciudadano.

“En la ONU son los que están a cargo del programa de identificación, las personas que han andado identificando que son activistas políticos…fueron seleccionados por la ONU”, apuntó.

Top