Estás aquí
Inicio > Nacional > RNP presenta avances de la actualización de nueva cédula

RNP presenta avances de la actualización de nueva cédula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) presentaron este lunes los avances sobre la actualización de la nueva cedula de identidad.

El comisionado presidente Rolando Kattán aseguró que la nueva identificación contiene características que podrán evitar que se falsifique el documento.

“Tengo en mis manos la prueba de las tarjetas, con ello el pueblo hondureño conocerá las especificaciones que tendrá este nuevo documento, son los documento muestra que tendrá el diseño final”, detalló.

Las características que tendrá la nueva tarjeta de identidad son la fotografía que se imprimirá en láser en un tamaño significativamente mayor al que actualmente tiene la tarjeta de identidad, las proposiciones es de tres a los rasgos faciales y que permitirá tener la identificación.

Además incluirá la nueva firma manuscrita del ciudadano que será tomada en las unidades móviles; tendrá la foto de fantasma con un holograma a fin de dar seguridad y evitar las falsificaciones, microtextos que solo podrán ser vistos con lupa, y tendrán medidas de seguridad adicionales el material es policarboto el mejor material que existe en el mercado.

El funcionario dijo que hay una centena de personal que están siendo contratados para hacer el mapeo donde llegaran con las unidades móviles el próximo año.

A este proceso fueron invitadas 100 compañías, de las cuales 23 presentaron ofertas, 8 fueron elegibles y al final se firmaron los contratos a largo plazo con dos empresas y empresas tienen probadas calificación en la emisión de documentos en diferentes países del mundo, pormenorizó.

“Nos presentaron a manera de prueba y evidencia cuales serían los diseños, el diseño es algo que empezaremos trabajar con los técnicos especializados, ya temas las primera ideas para hacer el diseño gráfico”, dijo.

En ese sentido afirmó que “nuestras tarjetas serán comparables con las de EE.UU., de Uruguay, y otros países, garantizaremos una durabilidad, superior”.

Deja una respuesta

Top