martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional RNP se jacta de enrolamiento exitoso, pero admite errores en registro civil

RNP se jacta de enrolamiento exitoso, pero admite errores en registro civil

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El comisionado Presidente Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevè, reconoció este jueves que ha habido errores en el registro civil municipal, pero a pesar de ello se jacta de un enrolamiento exitoso

“Hay muchas inconsistencias entre el registro civil municipal y la base de datos de identificación, que en esa transición hubo muchos errores de los empleados del registro en digitar  mal la información del ciudadano apuntó.

Sin embargo indicó que en el proceso de enrolamiento todo se ha llevado sin ningún problema y los kit han trabajado muy bien en la detección biométrica de todos los ciudadanos por lo tanto las inconsistencia se limitan a esas diferencia entre el Registro civil municipal y la base de datos de identificación.

Aseguró que al tener ambas identidades  no podría haber ningún proceso de fraude ya que es la huella digital si realmente está inscrito o no.

“No es el plástico es la identidad biométrica la que identifica al ciudadano   la que define su calidad” dijo el funcionario.

En ese sentido explicó que  el Consejo Nacional Electoral es quien debe tomar las decisiones en la regulación del próximo proceso electoral y ese es un trabajo que se está haciendo con el apoyo del RNP, para tener una base de datos limpios, transparentes y con la base de datos depurada.

Por lo tanto apuntó que  el censo actual es de 4.5 millones, muy cerca de la meta para la entrega de la base registrada completa al 30 de noviembre.

Además expresó  que la tarjeta de identidad estará listas próximas elecciones primarias en  marzo de 2021.

“Esperamos la primeras identidades nuevas que vamos entregar van estar llegando a principios de enero y todo el mes de enero, febrero y marzo para la entrega de todos los documentos de identificación.

- Advertisment -

Notas Populares

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

China construye enorme centro de cuarentena contra el Covid-19

Pekín, China La ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, construye a toda prisa un gran centro de cuarentena, con una capacidad de más...

Comentarios Recientes