domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Roberto Brevé dice que RNP no presionará investigación contra Óscar Rivera

Roberto Brevé dice que RNP no presionará investigación contra Óscar Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El comisionado presidente del Registro Nacional de la Persona (RNP), Roberto Brevé, indicó este martes que no presionará para determinar el tiempo que llevará la investigación contra su compañero en esa institución, Óscar Rivera.

“Eso depende del equipo de trabajado porque yo no me voy a meter en presionar para reducir tiempo, es una decisión imparcial que tienen que tomar los entes investigativos del Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Proyecto Identifícate», manifestó.

Brevé expresó que “eso está fuera de nuestra facultad, los temas políticos son políticos, nosotros trabajamos en un tema de país, en un tema de Honduras, en generar una base registral limpia y transparente para que el ciudadano pueda participar en los próximos comicios electorales“.

Señaló, que en cuanto al enrolamiento se superó la meta porque en tiempo de pandemia (COVID-19) y huracanes se pretendía que no se iba a llegar a los tres millones y se superaron los cinco.

Asimismo, Brevé dijo que se van a corregir todas las inconsistencias por una llamada telefónica al resto de las personas y se espera culminar el 8 de enero del corriente, donde se tiene que entregar la base registral ya revisada.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes