Estás aquí
Inicio > Nacional > Rodríguez niega que iglesia católica haya pedido bono de solidaridad para sacerdotes

Rodríguez niega que iglesia católica haya pedido bono de solidaridad para sacerdotes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez aclaró que la iglesia católica no pidió un bono de solidaridad para los sacerdotes como aseguraron en su momento portavoces del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández.

En una entrevista concedida a un canal católico, sostuvo que “hay favores que después pasan factura y debemos conservar esa libertad para anunciar, para denunciar y para buscar el bien común en todo momento”.

Añadió que la iglesia no se dedica a esos menesteres de pedir favores a los dirigentes del Estado, pues la organización a la que pertenece «trasciende todos los gobiernos y no puede estar atada a una determinada administración.

«El Estado de Honduras no está para sostener a las iglesias, porque ellos tienen sus propios medios, las ofrendas y de eso se sostienen», apuntó el jerarca religioso, al tiempo que añadió que algunos pastores protestantes «viven como magnates y creo que no es el momento porque habría que mantenerlos a todos».

En cambio, la Confraternidad Evangélica de Honduras, fiel aliada del orlandismo, se apresta a recibir fuertes sumas de dinero procedente del público para mantener una casta que, según dijo el pastor Oswaldo Canales, no cuentan con algunos beneficios del Estado como seguridad social.

Top