Estás aquí
Inicio > Nacional > Rodríguez Orellana exige a FFAA a protestar junto al pueblo para exigir salida de JOH

Rodríguez Orellana exige a FFAA a protestar junto al pueblo para exigir salida de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capitán Santos Rodríguez Orellana pidió el viernes a las FFAA de Honduras que salgan a protestar junto a la sociedad luego que un tribunal federal de Nueva York hallara culpable al exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández.

Asimismo, exgió al brazo armado que emprendan acciones para destituir al jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández por su nexos con el narcotráfico.

Y es que  varios  miembros de las FFAA fueron separados de su cargo por el actual panorama nacional, dijo Orellana.

“Lo que surgió detrás de la reunión es que estos coroneles emplazaron al jefe del Estado Mayor Conjunto, le dijeron que no estaban de acuerdo con cada una de las actividades; sin embargo  las Fuerzas Armadas se convirtió en cómplice del hermano de Juan Orlando Hernández”, exteriorizó.

En su opinión el organismo se quedó corto debido a que “hay militares de alto mando coludidos con el narcotráfico; ellos manejaban la inteligencia, equipo militar en nuestro país, hay vinculo del narcotráfico en la institucionalidad, fiscalía, Fuerzas Armadas y  Policía Nacional.

Añadió  que “es el momento preciso, sin colores políticos, ni religiosos, unámonos recuperemos Honduras, reorganicemos al país que tanto ha sido dañado, no podemos obviar la muerte de cientos de hondureños , salgamos a las calles, para paralizar este país, para poder recuperar la dignidad”.

Deja una respuesta

Top