HomePolíticaROMEO NO APOYARÁ COALICIÓN ANTIORLANDISTA; RECHAZAN CRÍTICAS DE MILITAR GOLPISTA

ROMEO NO APOYARÁ COALICIÓN ANTIORLANDISTA; RECHAZAN CRÍTICAS DE MILITAR GOLPISTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general en retiro y uno de los principales artífices del golpe de estado del 2009, Romeo Vásquez, aseguró que las alianzas son buenas pero “solo entre verdaderos patriotas”, por lo que cuestionó la unión entre el Partido Anticorrupción (Pac) y Libertad y Refundación (Libre) al asegurar que no se puede unir el bien con el mal.

“Hay que recordar la carretilla con millones de lempiras que salió del Banco Central, la libreta donde andaban apuntando la danza de dólares que venían de Venezuela que andaban repartiendo, no podemos tapar el sol con un dedo”.

De igual manera el político y religioso, aseguró que continuará denunciando al líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández por que cometió los delitos de traición a la patria, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

“Yo propongo una verdadera alianza, en todos los partidos hay gente buena y honorable; no es posible que se unan las personas que han cometido delitos de corrupción (…) históricamente hemos visto que los políticos tradicionales han dividido al país como si fuera un Estado botín”.

Añadió que “si realmente estamos dispuestos a realizar un mayor sacrificio, se realizará una verdadera alianza y no una alianza engañosa donde solo se busca una cuota de poder; por un lado dicen que están en contra de la reelección, pero por otro lado con la alianza y con los espectáculos que montan están avalando la violación de la Ley de Juan Orlando”.

RESPUESTA AL GENERAL GOLPISTA. Por su parte el nuevo secretario general de Libre, Juan Barahona, manifestó que el militar en retiro no tiene los valores morales para criticar la alianza ya que en su espalda “esta la vida de compañeros y compañeras asesinados durante el golpe de estado”.

“Un ejemplo claro es el 5 de julio cuando Mel Zelaya regresaba al aeropuerto Toncontín solo habían tropas de las fuerzas armadas y ninguna de la policía; dispararon y asesinaron a un joven adolescente que era Isis Obed Murillo, más los otros que murieron durante el golpe”.

De igual manera aseguró que el militar golpista deberá “en algún momento” pedirle perdón al pueblo y rendir cuentas ante los tribunales.

Asimismo ante los cuestionamientos de Vásquez, hacia “alguna gente de Libre”, Barahona aseguró que Libre nunca ha sido gobierno porque es un movimiento que surge después del golpe de Estado, pero “si hay alguien que tenga alguna responsabilidad administrativa deberá hacerlo ante los tribunales”.

Aseguró que en el caso del partido político que comanda Romeo Vásquez, el cual “fue revivido con agua florida porque murió desde las pasadas elecciones” desapareció porque no tenía los requisitos que establece la ley para seguir teniendo vigencia como personalidad jurídica y no sacar lo votos suficientes para mantenerse en la vida política.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
CERTIFICACIÓN DE JU
AUTORIDADES TURCAS D
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT