Estás aquí
Inicio > Nacional > Romeo Vásquez culpa a políticos de involucrar a FF.AA en crimen organizado y narcotráfico

Romeo Vásquez culpa a políticos de involucrar a FF.AA en crimen organizado y narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No podría decir cuántos militares estarían involucrados en narcotráfico porque ya tiempo  salí de las Fuerzas Armadas” puntualizó el  ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMC) Romeo Vásquez Velázquez, en referencia a la mención de la Fiscalía de New York  del ex jefe de las FF.AA Rene Ponce Fonseca de supuestos vínculos al narcotráfico.

El ex militar culpó a los “malos políticos” de involucrar a las Fuerzas Armadas y a las instituciones políticas de filtrar el crimen organizado.

“Si las personas son mencionadas en la posible comisión del delito, su obligación es ir ante los juzgados competentes que los acusan para clarificar su  actuación. Desde ya días se vienen mencionando personalidades como el presidente de la República, de una supuesta alianza con el narcotráfico, los hondureños tenemos la necesidad que se clarifique esa situación”.

“Irresponsables son aquellos que han sido mencionados… ellos tienen la obligación de limpiarle la cara a este país” recalcó.

Del mismo modo, indicó que “si algún miembro de las FF.AA está siendo involucrado tiene la obligación de presentarse a los tribunales para aclarar su situación, para que no se lleven de encuentro las instituciones”.

A su criterio, remarcó que el narcotráfico no se infiltró en las Fuerzas Armadas; se infiltró en las instituciones del Estado, “quienes han sido culpables de llevarse de encuentro al país han sido los políticos que se han coludido con el crimen organizado, y han involucrado a otras instituciones”.

El líder político recordó  que “yo puedo responder por mi  periodo, pero por otros periodos no, en mi periodo nunca fue mencionado ningún miembro de la cúpula militar en la posible comisión del delito”.

Por lo tanto dijo que “en otros periodos serán ellos los que tendrán que demostrar, yo no los puedo juzgar porque no soy juez. Una persona que quiere limpiar su nombre lo primero que tiene que hacer es presentarse ante los tribunales, eso es lo más sabio y luego limpiar el nombre de las instituciones”.

Velázquez refirió  que “yo no podría decir cuántos militares estarían involucrados en narcotráfico porque ya tiempo  salí de las Fuerzas Armadas, yo no tengo nada que ver con ellos, yo estoy en otro ámbito: de querer servir a mi patria. Las instituciones políticas han sido infiltradas por el crimen organizado”.

“Los políticos cuando meten la mano en todos lados  pudren las cosas; los malos porque también hay buenos”.

Para concluir, indicó que “más que las Fuerzas Armadas, es la fiscalía que tiene que dar información al pueblo hondureño  y hacer las investigaciones, ya que ellos son los aportan las pruebas cuando una persona es implicada en un delito”.

 

 

 

Top