jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Romeo Vásquez asegura que militarización es un fracaso

Romeo Vásquez asegura que militarización es un fracaso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general en retiro y ahora religioso Romeo Vázquez, aseguró que ni la estrategia ni las políticas de seguridad implementadas por el líder del régimen Nacionalista Juan Orlando Hernández funcionaran mientras no se preste atención a la prevención en lugar de “pretenden meter a la cárcel a todo el mundo”.

“Si usted quiere un buena seguridad, debemos darle vuelta al concepto que están aplicando porque la seguridad no es simplemente el uso de la fuerza, allí están muy equivocados, lo digo yo que soy experto en seguridad”, afirmó Vázquez.

El ex candidato presidencial, también explicó que una de las faces es la prevención, la disuasión, la inteligencia y por último la neutralización y usos de la fuerza, sin embargo Hernández  “está empleando todos los recursos en la fuerza”.

En cuanto a la creación de los nuevos dos batallones que Hernández anunció en el aniversario de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) aseguro que “no es correcto, es algo muy pesado mantener a los militares en las calles”.

“Lo que debe hacer es utilizar la misma institución militar para capacitar estos jóvenes, sin necesidad que sean militares, hay que sacar a los jóvenes de las calles, prevenir no significa ser flojo, significa que hay que poner disciplina”.

Vázquez también manifestó que no existen resultados congruentes en comparación a la inversión y resultados en seguridad y los hondureños continúan viviendo bajo una zozobra increíble ante la incapacidad gubernamental.

“No han sido capaces de derrotar a los extorsionadores, eso es una crítica que les hago, estuve en el sistema de inteligencia y lo que se debe hacer es infiltrarse en las organizaciones, solo se les debe dar el seguimiento apropiado”, explicó el entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes