Romeo Vásquez lanza su candidatura presidencial   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general en retiro Romeo Vásquez Velásquez oficializó su candidatura presidencial dentro del Partido Alianza Patriótica por segunda vez.

“Quiero decirle a todos lo que me acompañan, que vamos a luchar por romper la tradición y herencia histórica de corrupción en la que nos han mantenido los políticos, porque tenemos muchos problemas adquiridos  por políticos que no han hecho bien las cosas”, aseguró el aspirante a la presidencia.

De igual manera durante el lanzamiento de su candidatura, garantizó que él si podrá resolver el problema de inseguridad que existe en el país.

En ese sentido, reiteró que las fallidas medidas de seguridad implementadas por el presidente Juan Orlando Hernández no han podido controlar la criminalidad, porque estas, se basan en la militarización de las calles de Honduras y “esa no es la respuesta”.

“Hay que combatir la criminalidad en tres frentes, la prevención, la disuasión y la neutralización acompañadas de un sistema de inteligencia así como hacen en Europa cuando combaten el terrorismo”, explicó el religioso.

Vásquez explicó que un país que no tiene problemas de seguridad, “es un país que empieza a caminar correctamente, les aseguro que hasta camina solo”, manifestó el ex militar.

“La única forma de romper esas viejas ideologías es uniéndose con la gente que realmente ama el país, y que no quiere que se viole la constitución”, garantizó.

En cuanto a las credenciales que fueron vendidas al parido nacional, por integrantes de Alianza Patriótica en las elecciones pasadas, el presidenciable garantizó que en todos los partidos hay infiltrados y eso es culpa de la corrupción heredada por los políticos tradicionales.

“Le pedimos al Hondureño que no venda su conciencia por 500 lempiras, han vendido muchos su vida, muchos que murieron en las calles vendieron su conciencia y su voto por 500 lempiras, si me hubiesen apoyado a mí, no tuvieran ese problema de inseguridad”, garantizó el entrevistado.

De igual forma el ex general, defendió su partido político y garantizo que no es “ningún partido de maletín”, y los que se encargan de señalarlo de esa manera, son personas que “tienen techo de vidrio, son corruptos han agarrado dinero del estado y no le rinden cuentas a nadie y a mí nadie me ha señalado de corrupto”, finalizó el entrevistado.

Related

JOIN THE DISCUSSION