Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalRosa revela que Hilda Hernández supo que donaciones de Taiwán fueron devueltas a la Presidencia

Rosa revela que Hilda Hernández supo que donaciones de Taiwán fueron devueltas a la Presidencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Con la persona que me tocó en ese momento hacer las coordinaciones fue con la ingeniera Hilda Hernández. Con ella coordinamos todo este proceso, lastimosamente ella no está para dar fe de lo que estoy diciendo”.

Esta revelación fue hecha por la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, luego de que concluyera en juicio en su contra y que sólo resta la resolución de la sentencia que deberá emitir el tribunal que aborda la causa.

Según la esposa del expresidente Porfirio Lobo, la fallecida secretaria de Comunicaciones el Ejecutivo nacionalista tuvo conocimiento sobre la devolución del dinero donado por Taiwán a Casa Presidencial que fueron utilizados para obras sociales.

Aseguró que los 94 millones de lempiras que administró durante los cuatro años que estuvo en la oficina de la primera dama, fueron gestiones efectuadas a la embajada de Taiwán «de las que tuve que dar cuentas a ellos, no era dinero para Rosa, sino para obras sociales y la gente que lo necesitaba».

En cuanto a la acusación en su contra por la supuesta apropiación de 12 millones de lempiras, insistió que durante la transición del gobierno de Porfirio Lobo al de Juan Orlando Hernández, «hay muchas cosas que quedan pendientes y esta no es la primera vez que se hace… La fiscalía ya tuvo la oportunidad de verificar qué se hizo con ese dinero».

«Se ejecutó y lo demás se devolvió a Casa Presidencia», enfatizó la ex primera dama.

Asimismo, consideró la causa en su contra como persecución política y exigió a la MACCIH que proceda contra el régimen de Hernández ya que pretenden tapar casos de corrupción «con el mío”.

Mandó a decir a la Misión Anticorrupción de la OEA que publiquen las evidencias y les exigió que «no me sigan utilizando porque este proceso llegó a su final y se tiene que hacer justicia”.

FOLLOW US ON:
Oliva sostiene que m
Justicia peruana eva
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT