HomeInternacionalLo último: Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil

Lo último: Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil

BRASILIA, BRASIL

(Spútnik Mundo) El proceso de ‘impeachment’ contra la presidente de Brasil ha finalizado con la destitución de Dilma Rousseff del cargo.

61 senadores se han pronunciado a favor del ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff. Para la destitución definitiva de la mandataria brasileña se necesitaban dos tercios del total del Senado —54 votos—.

Aprobado el ‘impeachment’, el vicepresidente Michel Temer, actual presidente interino de Brasil, permanecerá en el cargo hasta finales de 2018, cuando se celebrarán nuevas elecciones presidenciales.

«La suerte de Dilma Rousseff ya está echada» La votación final sobre la destitución de Rousseff ha sido abierta. Los senadores se han pronunciado por turno, anunciando su decisión.

Antes de hacerlo, han tenido la oportunidad de hablar ante sus colegas con un discurso de 10 minutos. Los oponentes de Rousseff argumentaron un fraude financiero como la causa del proceso de destitución.

Se trata de una serie de decretos sobre las asignaciones presupuestarias, los cuales firmó sin consultarlo con el Parlamento, así como el aplazamiento de los pagos a los bancos estatales.

Rousseff ha reiterado en repetidas ocasiones que no se considera culpable y que la iniciativa del ‘impeachment’ tiene motivos políticos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aumentan casi 40 por
Expedientes que incr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT