HomeNacionalRubí se va de Copeco tras surgimiento de escandalosos actos de corrupción

Rubí se va de Copeco tras surgimiento de escandalosos actos de corrupción

TEGUCIGLPA, HONDURAS

Luego del surgimiento de escandalosos actos de corrupción en el manejo de la emergencia por la pandemia del coronavirus, Gabriel Rubí  se marchó este martes de la conducción de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mediante un comunicado que fue emitido la tarde de hoy por el Ejecutivo nacionalista, se informó de manera lacónica que “el Ingeniero Gabriel Alfredo Rubí Paredes, ya no está al frente de dicha institución”.

El escrito asegura que “esto garantiza que el proceso de investigación que está desarrollando el Tribunal Superior de Cuentas sea imparcial”.

El comunicado establece que “el Gobierno ratifica su compromiso por la transparencia en el manejo de fondos utilizados para la emergencia del Covid-19, con acciones como rendición de cuentas en los portales de cada institución en coordinación con el Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP)».

Asimismo, «reitera su compromiso de continuar con el acompañamiento de veedores nacionales e internacionales lo cual garantiza de esta forma que cualquier institución, ciudadano o gremio deben o pueden ser veedores del proceso de adquisición y compra transparentando totalmente estos, tal y como el presidente de la república siempre lo ha indicado”.

El TSC evidenció hoy irregularidades en al menos 17 cheques de compras de Copeco en donde estarían pendientes de pago más de 16 millones de lempiras de los cuales cuatro presentaban inconsistencia.

Los 13 cheques restantes también hubo irregularidades, los cuales están valorados en más de 12 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Poder Judicial da vi
La mayoría de ecuat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN